A través de nuestros sistemas de estabilizantes podrá conseguir el perfil ideal de sus productos, controlando variables claves en los parámetros sensoriales como: viscosidad, cuerpo, cremosidad y textura.

Estas mezclas de ingredientes le permitirán controlar el volumen (overrun), poder emulsificante, termo estabilidad, evitar la sinéresis y sedimentación.

Aplicaciones:

  • Yogurt
  • Bebidas Lácteas con Cereales
  • Leches Saborizadas
  • Crema de Leche
  • Leche Condensada
  • Helados de Crema y fruta.

Yogurt

Obtenga un Yogurt estable y de palatabilidad excelente con nuestra línea de productos Obsigel®, que son mezclas optimizadas de diferentes componentes naturales:

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
OBSIGEL 955-B Estabilizante económico y versátil sin gelatina, diseñado para uso en la elaboración de yogurt y bebidas lácteas tipo yogurt, dando a su producto viscosidad y cuerpo.
OBSIGEL 8-AGT Para yogurt agitado de alta calidad; Obsigel 8AGT, confiere alta viscosidad y evita la sinéresis.
OBSIGEL 1050 Bebidas lácteas tipo yogurt, de palatabilidad cuerpo y viscosidad agradables, se obtienen con Obsigel 1050
OBSIGEL 20-AGT Estabilizante especial sin almidón diseñado para uso en la elaboración de yogurt, y bebidas lácteas tipo yogurt.

Leches de Sabores 

Para leche de sabores con cuerpo, se desarrollaron mezclas funcionales de la línea Obsigel® en base a hidrocoloides naturales, que proveen al producto final estabilidad y homogeneidad.

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
OBSICREAM LC4 Diseñado para uso en la elaboración de leches de sabores como chocolate, fresa, etc. Evita la sedimentación de los sólidos en suspensión.
OBSIGEL 10 K Mezcla de carragenatos tipo Kappa, para uso en la elaboración de leches saborizadas, mantiene en suspensión los salidos no disueltos

Crema de Leche

La crema de leche debe ser homogénea, con buen crecimiento durante el batido, para ello, hemos desarrollado mezclas optimizadas de polisacáridos y emulsificantes naturales

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
OBSIEMUL CBT Provee a la crema de leche buena estabilidad y crecimiento en el batido.
OBSICREAM LE Mezcla diseñada para uso en crema de leche, provee estabilidad cuerpo y textura fina.
OBSIGEL CAZ3 Estabilizante diseñado para uso en crema de leche, tanto agria como neutra

Leche Condensada

Para leche condensada azucarada sin grumos, mezclas de hidrocolides naturales

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
OBSIGEL LCA56 Estabilizante para leche evaporada/azucarada, confiere viscosidad, evita grumosidad, mejora el brillo y la textura del producto.

Helados de Crema y Frutas

Helados de textura y palatabilidad agradables se logran con mezclas de hidrocolides naturales con materias primas de origen natural, cuidadosamente seleccionadas y que cumplen con las normas de calidad alimenticias.

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
OBSICREAM BE50 Estabilizante para helados de crema. de alta cremosidad, y crecimiento (overun) durante el batido, con cuerpo, y textura fina.
OBSIGEL FR Estabilizante para helados a base de frutas, o saborizantes disueltos en agua, de palatabilidad suave, con cristales de hielo redondeados,
OBSIEMUL MGS-90 Emulsionante en base de mono estearato de glicéridos destilado saturado al 90% de concentración, ayuda en la incorporación y emulsión de agua en aceite o aceite en agua