admin No hay comentarios

NUEVOS productos en la división alimentos

NUEVOS PRODUCTOS EN LA DIVISIÓN DE ALIMENTOS
Incorporamos nuevos productos en nuestro portafolio de soluciones para mejorar la textura y estabilidad en alimentos y bebidas.

Contamos con nuevas alternativas que le ayudarán a conseguir los resultados que busca con sus productos, sin perder de vista la optimización de los costos en su fórmula.

Maltodextrina, Emulsionantes mono y diglicéridos de los ácidos grasos (saturados e insaturados) y Tween 80

Consúltenos sobre la información técnica y la forma correcta de utilizarlos, estaremos gustosos de servirlo.
Leer más

admin No hay comentarios

Helados: Formulación, Producción y Control

BREVE RESEÑA SOBRE LOS HELADOS, SU FORMULACIÓN, PRODUCCIÓN Y CONTROL

 

Se define al helado como  una mezcla homogénea y pasteurizada de diversos ingredientes (leche, agua, azúcar, crema, zumos de fruta, huevos, cacao, etc.) que se pasteuriza, se bate, incorporando en este proceso una determinada cantidad de aire y se congela en diversas formas y tamaños  para su posterior consumo.

Leer más

admin No hay comentarios

Breves notas sobre fabricación de cárnicos

BREVES NOTAS SOBRE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS

Msc. Ing. Pablo Pólit

Hace ya miles de años el hombre inició el desarrollo de productos cárnicos y aparecieron los salados, secados y ahumados. En la actualidad se fabrica una amplísima gama de productos escaldados, cocidos, curados etc. (chacinados)  que llegan a nuestras mesas por las mismas razones que impulsaron su desarrollo: extender la vida útil de un producto perecedero como es la carne, permitir el aprovechamiento integral de los animales cazados o sacrificados,  diversificar su presentación y condimentación, facilitar su consumo al presentarlos casi listos para el plato, razón, esta última, de gran importancia en la sociedad moderna, siempre apurada y falta de tiempo.

Leer más

admin No hay comentarios

Nueva planta de Obsidian

Desde el año 2014 Obsidian Cia. Ltda. atiende a sus clientes en sus instalaciones propias, donde fabricamos y comercializamos productos químicos y estabilizantes alimenticios para diversos tipos de industrias. Disponemos de:

  •         Oficinas
  •         Bodegas
  •         Laboratorios para I&D y control de calidad
  •         Planta de mezcla de productos alimenticios
  •         Planta para fabricar tensoactivos

Visítanos, será un placer atenderles !